sábado, 10 de enero de 2015

PETRA

Magnifica adaptación de la obra "Las amargas lágrimas  de petra von kant" de Fassbinder


El simple hecho de adentrarte en La Casa de la Portera, en Madrid, ya te traslada a otra época, y verte embarcada en esta obra te hace sentir parte del decorado a la vez que una voyeur, de lo cual son plenamente conscientes las actrices. Este hecho le añade algo mágico a la situación en tanto que de primeras no sabes si quiera si mirarlas a los ojos, se crea una cierta complicidad con el resto del público y una mayor admiración por el trabajo que están realizando en ese escenario tan cercano.
Petra es una obra impactante, la obra de Fassbinder ya era dura, pero sumergirte dentro con unas interpretaciones tan potentes y arriesgadas por su cercanía, la hace mucho más valiosa. No hay medias tintas, hay riesgo, complejidad, una Petra sin artificios y una María Elena cuya mudez lo dice todo. La obra te trae y te lleva, en este caso literalmente de una habitación a otra, aparecen diferentes personajes y la emoción se desborda.
Acaba la obra y tienes que salir primero mentalmente de ella aplaudiendo a medio metro a sus protagonistas, y después físicamente del escenario y de la casa. Una gran adaptación de Estefanía Cortés que deja caminos abiertos, y unas excelentes interpretaciones de las mujeres que componen esta historia.


‪#‎PETRA‬ personajes complejos y llenos de matices, que consiguen quedarse grabados en lamente del espectador.
MARTES y MIÉRCOLES 20h
Dirección y Adaptación : Estefanía CORTÉS
Intérpretes: Esther ACEBO, Elena REY, Noemí RODRÍGUEZ, Jimena La MOTTA, Irene ESCALADA, Esperanza de la VEGA.
Por M. Luisa López Municio

No hay comentarios:

Publicar un comentario