lunes, 28 de septiembre de 2015

Avilés estrena un servicio para jóvenes con problemas de identidad sexual

El Centro de Municipal de Atención Sexual de Avilés (CASA) pone en marcha un servicio para jóvenes con problemas de identidad sexual. Bajo el nombre de Diversex. Punto de encuentro, busca formar un pequeño grupo de jóvenes con dificultades de integración personal, social, familiar e incluso educativa por conflictos con su identidad y su orientación sexual para interactuar con otros en similar situación.
"Se trata de compartir, charlar, ayudarse, desahogarse y servir de apoyo para todas aquellas necesidades que los chicos con algunas de estas dificultades puedan presentar", ha indicado el coordinador de CASA, Iván Rotella. Ha presentado este lunes el servicio junto a la concejala de Juventud, Raquel Ruiz. Diversex nace de las demandas recogidas por CASA y espera convertirse en "un espacio de encuentro propio y confidencial donde poder compartir miedos, inquietudes y necesidades", en palabras de la edil.
"Es una continuidad de adaptarse a las necesidades y realidad de la ciudadanía joven de Avilés", ha indicado Rotella. "Recibimos muchas peticiones de chicos que necesitaban ayuda para decirlo en casa, a sus amigos, expresar lo que sienten", ha señalado. La selección de las personas que integrarán el grupo se realizará las primeras semanas de octubre. Incorpora en su metodología objetivos básicos de la educación sexual: conocerse, adaptarse, expresarse y encontrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario